domingo, 8 de marzo de 2015

¿Quinto?

Mentira. Mentira que este es el último año en el que veo a estas personas todos los días. Mentira. Mentira que después de este año todo es más complicado. Mentira. Mentira que  cuando el año termine ya no voy a tener el mismo horario que tuve durante 5 años. Mentira. Mentira que todo esto es mentira. Mentira. Mentira que no me duele ni un poquito. 
No es que empezar a hacer mi vida como más me guste no me emociona, pero el corazón se me hace como así cuando pienso en todos los cambios. 
Hace cuatro años que me siento en una silla durante 6 horas para escuchar hablar a gente que no me interesa sobre cosas que no me importan. Hace cuatro años, hay gente que me dice que no puedo hacer determinadas cosas en mi apariencia. Hace cuatro años que tengo que quedarme sentada durante una hora y veinte minutos sin hablar (supuestamente). Hace cuatro años que uso la misma ropa de lunes a viernes a la mañana y no se me permite usar nada más. Y no es todo esto lo que voy a extrañar. Voy a extrañar las charlas por lo bajo en medio de las clases, las risas aturdidoras cuando no corresponden, los veinticinco minutos de hablar con mis amigos sobre cosas "sin importancia", los comentarios inadecuados, la gente buena y la gente no tanto, y a mis amigos. 
Me di cuenta con el tiempo de que tener amigos es un privilegio gigante. Sé que no le pasa a todo el mundo y que no ocurre todo el tiempo. Pero, lo que es un verdadero lujo es verlos todos los días. Y a mí me molesta saber que después de este año, solo veré caras nuevas. 
Este año no es un año más y probablemente no pase desapercibido. Es mi último año de no aprender sobre quien quiero ser. Es mi último año de ser una verdadera adolescente (con todas las no-responsabilidades que eso lleva).
Todavía me acuerdo del primer día de primer año, cuando los nervios se apoderaban de mí. Hoy, me rodean la nostalgia de quién fui, los cambios que viví, y las cosas que aprendí. 
No me llevo de ninguno de estos años ningún conocimiento profundo sobre historia, ni sobre química y mucho menos sobre biología, pero me llevo experiencias que se van a quedar por siempre en mí. 

Take a deep breath, girl. Take a deep breath as you walk through the doors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario